Comprueba el estado de tu PC con Kaspersky System Checker

Comprueba el estado de tu PC con Kaspersky System Checker


Comprueba el estado de tu PC con Kaspersky System Checker

Las utilidades no dejan de aparecer, pudiendo obtener una inmensa mayoría de forma totalmente gratuita. Kaspersky es una de las compañías líderes en el mercado de soluciones de seguridad. Ahora, han estrenado una nueva utilidad bautizada como Kaspersky System Checker que permitirá detectar problemas en sistemas operativos Windows, desde XP hasta los existentes en la actualidad.Hay que matizar que este software realizará un escaneo exhaustivo de los posibles errores existentes, pero en ningún momento los solucionará. Esto quiere decir que será el usuario el que deba aplicarse y buscar una solución. Seguro que muchos estáis pensando que vaya fracaso de programa. También hay que añadir que menos es nada y tal vez tenemos que dar gracias que no se trata de un software comercial. O lo que es lo mismo, una aplicación que busque vender otros productos. Sin ir más lejos, Norton Security Scan es una utilidad que analiza nuestro equipo en busca de amenaza. En el caso de que se produzca la detección de una, redirigirá al usuario a una página donde podrá adquirir una copia de los antivirus comerciales de la compañía. Incluso se ha llegado a pensar que es el propio software el que genera alertas ficticias para que el usuario se vea obligado a adquirir los productos.


Descarga e instalación de Kaspersky System Checker

Kaspersky System Checker analiza tu equipo gratis

El archivo que permite la ejecución de la herramienta apenas ocupa 40 MB. Una vez descargado, el usuario no tendrá que realizar ninguna instalación, ya que se trata de un programa portable. Hay que decir que para que el programa funcione de forma correcta debe disponer de acceso a Internet. Esto ha provocado que salten las alarmas, pero tras varios análisis por parte de expertos en seguridad se ha llegado a la conclusión de que no recopila información de los equipos.


Software, hardware, configuración de cuentas de usuario y así hasta completar una larga lista de elementos para comprobar. Es decir, será capaz de localizar problemas en todas las áreas del sistema operativo Windows.
 

Kaspersky System Checker aporta más bien poco

Después de todo lo visto, podría decirse que la herramienta es bastante genérica a la hora de detectar problemas y encontrar información relacionada. Los usuarios que recurran a ella serán aquellos que posean anomalías en su equipo Windows y con información insuficiente por parte del sistema operativo. Por este motivo, parece poco recomendable hacer uso de esta, ya que la información ofrecida podríamos decir que es demasiado genérica y no permite aplicar en muchos casos soluciones.Lo que queremos decir es que la herramienta sí es capaz de sacar a la luz todos los problemas existentes, pero no es excesivamente buena recopilando información que pueda dar pistas sobre el origen del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CCleaner 5.31.6105 actualizado

Descargar AutoCAD CIVIL 3D 2018 Full Ingles-Español MEGA