CCleaner para torpes: cómo exprimir esta útil herramienta

CCleaner para torpes: cómo exprimir esta servible herramienta

CCleaner está hasta en la sopa cuando hablamos de temas relacionados con el precaución y renovación de nuestro PC, estando su utilidad y eficiencia fuera de duda. Sin embargo, ¿sabemos realmente todo lo que es con la aptitud de realizar el programa? La idea generalizada es que posibilita “eliminar archivos basura” y limpiar el registro, pero tales funcionalidades son solo la punta del iceberg dada cantidad destacable de usos que le podemos sugerir. Aquí va una ojeada con algunas de las cosas que podemos realizar con CCleaner y que seguramente desconozcas.  

Limpieza avanzada

El limpiador del sistema posibilita eliminar archivos temporales de un sinfín de programas instalados y servicios del sistema a nuestro antojo. En sendas pestañas Windows y Programas podemos seleccionar los elementos que queremos investigar e empezar el avance automatizado cuya escencial finalidad es dejar en independencia espacio en nuestras entidades locales. Sin embargo, aunque la lista de programas susceptibles de ser limpiados es muy grande, es posible ampliarla mucho más.


CCleaner es un complemento gratis que se instala sobre la edición nivel de CCleaner y que añade compatibilidad con muy bastante más de mil programas complementarios. Además, su instalación trabaja con apariencia de parche y no como herramienta sin dependencia, logrando además desinstalarlo limpiamente si no nos convence la idea, cosa que indudablemente no va a pasar. 

Lo que hace Windows, pero más facil

No nos engañemos, la mayoría de acciones de precaución que podemos llevar a cabo con CCleaner podemos efectuarlas con las utilidades dentro por defecto en Windows, aunque no de una forma tan clara y “recogida” como la que proporciona el software de Piriform. Si nos vamos al apartado de Utilidades tendremos ingreso a los siguientes apartados:
  • Desinstalar programas: Sucedáneo de la ocupación del mismo nombre donde tendremos la oportunidad de desinstalar los programas instalados, con el aliciente de que tendremos la oportunidad de eliminar aquellas claves de programas que fueron eliminados pero cuya entrada persiste en la lista.
  • Inicio: El visor de programas y servicios que arrancan con el S.O. cuando prendemos nuestro grupo y fundamentalmente una copia del servicio msconfig de Windows, donde además tienen la oportunidad de gestionarse los complementos de los navegadores que utilizamos y las tareas programadas del sistema. 
  • Archivos Duplicados: Poca aclaración aquí, una monería de herramienta que posibilita buscar en nuestras entidades archivos repetidos con suficientes modificadores para ser tan particulares como queremos.
  • Restaurar sistema: No se debe malinterpretarse, este capítulo no se corresponde de forma directa con la herramienta de Windows para llevar a cabo y detallar de nuevo el sistema a través de puntos de restauración, sino que brinda la posibilidad de eliminar estos últimos. Cada punto almacenado puede ocupar entre 300MB y 3GB.
  • Borrar unidad: Todo el planeta sabe formatear una unidad desde el explorador de archivos de Windows, aunque el avance no resulta del todo eficiente al existir muchas utilidades de rehabilitación. Esta utilidad de CCleaner, además de eliminar el contenido de una unidad sobreescribe todos los sectores del mismo varias oportunidades para que estas maniobras de rehabilitación sean irrealizables de hacer.
CCleaner para torpes: cómo exprimir esta útil herramienta

Opciones avanzadas

El apartado al que pocos entran, la pestaña Configuraciones es un achicado cajón de sastre donde conseguimos encontrar algunas caracteristicas que tienen la oportunidad de resultarnos servibles. En el apartado Configuración logramos hallar cosas tan servibles como el eliminado seguro, que desecha los archivos temporales del limpiador realizando una sobreescritura para omitir su rehabilitación del mismo modo que sucede en la utilidad de eliminado de entidades descrita antes. En ese mismo menú podemos encender una opción para que CCleaner realice un escaneo al arrancar Windows, además de poder integrar al programa dentro del menú contextual del sistema.

El gestor de cookies lista todas las que almacenan nuestro navegadores, logrando eliminarlas totalmente o añadirlas a una lista de “permitidos” para preservarlas. Sendos apartados de integrar y excluir admiten añadir excepciones y asociar carpetas complementarios para que se tengan presente (o no) durante los diferentes procesos de renovación a los que podemos recurrir en CCleaner. En el apartado Resaltadas además conseguimos encontrar algunas caracteristicas atrayentes, como la opción de conseguir que el programa o nuestro grupo se apague al finalizar un limpiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CCleaner 5.31.6105 actualizado

Descargar AutoCAD CIVIL 3D 2018 Full Ingles-Español MEGA

Comprueba el estado de tu PC con Kaspersky System Checker